La de Rivera

de Eduardo López

La de Rivera es la historia de las andanzas y, sobre todo, desventuras de Ismael Rivera, escrita en primera persona con una prosa sencilla y directa en donde el protagonista aparece como autor y actor de los hechos.

Esta novela que podríamos encuadrar en un picaresco del conurburbano bonaerense actual es un esbozo irónico y despiadado de la sociedad, de la que se muestran sus vicios y actitudes hipócritas.

Ismael Rivera es un marginado social que lucha por mejorar su suerte en un contexto hostil en donde la traición, las frustraciones y el deseo de venganza lo harán incurrir en un círculo delictivo difícil de quebrar y que, mediante la astucia y perspicacia pretenderá desintegrar como puede con los recursos que tiene.

Escrita en un tono coloquial informal y satírico, Eduardo López, lanza a los lectores que se asomen una voraz crítica social que interpela y desafía.

En las páginas de esta obra existe una historia que se denota fruto de una exhaustiva observación de una realidad que gobierna y apremia.

Género: novela

ARS$ 12702

ESTÁ DISPONIBLE
ComprarPrimeras Páginas

LIBROS RELACIONADOS
Un asunto de familia
de Luis Mangeri

Eduardo López

 

Nació el 25 de marzo de 1955 en Avellaneda provincia de Buenos Aires. 

Cursó la escuela primaria en provincia y la secundaria en la Capital Federal. Fue en este colegio —el n° 7, Juan Martín de Pueyrredón— donde habría de nacer su pasión por la escritura, de la mano de su profesora de Castellano, en primer año, y de Lengua y literatura en quinto.

Autodidacta, en 1985 editó por sí mismo Nácar y otros cuentos, una serie de relatos. Participó y dirigió revistas “artesanales” dentro del circuito “under”.

En 2016 forma parte de la Antología Poemas y relatos, Escribidores en Red. En 2019 hace lo propio en Palabras colectivas, Grupo Escribidores. En la primera aporta poesías y algún relato, en la segunda retoma la senda narrativa. 

En la actualidad asiste al Taller de letras coordinado por la reconocida escritora Patricia Odriozola, acompañando a un grupo de amigas y amigos amantes de las letras.