Con su leve sonrisa
de Isabel Gigli
Una mujer argentina vende todo y cruza el Atlántico en busca del sueño europeo, acaso como su padre muchos años antes, pero en sentido inverso; este había buscado en América la prosperidad que su país le negaba. La protagonista de esta novela llega a una universidad de Sicilia para formar parte de un equipo de investigación en química y veterinaria, gracias a un presupuesto que supera ampliamente lo conocido en Argentina, donde habían llegado a suspender los insumos básicos. Pero emigrar nunca es sencillo, los ideales no siempre están al otro lado del océano. Al llegar se encuentra con un laboratorio minúsculo muy distinto al que esperaba, que funcionará como singular escenario para una trama en la que las naturalezas tanto culturales como lingüísticas ostentarán sus abismos. Una vez en Sicilia se encontrará, además, con una realidad que creía no solo reservada a las películas, sino siempre lejana a la academia: la mafia. Pero los hechos ¿son como parecen? ¿Es ella que solo puede leer de acuerdo a su origen?, ¿cómo interpretaría el funcionamiento de los otros si perteneciera a esa cultura?, ¿cómo ver más allá del abismo cultural?
Con una prosa ágil y austera, Isabel Gigli no le pierde pisada a este personaje y construye una historia que es un viaje por la política académica en el sur de Italia, por las calles de Sicilia y por los claroscuros de la vida del inmigrante.
Natalia Zito
Género: novelaARS$ 18000
ESTÁ DISPONIBLE
ComprarPrimeras PáginasLIBROS RELACIONADOS
La hija de la vejez
de Laura DelgadoIsabel Gigli
Nació en Buenos Aires. Vivió en varias ciudades y desde hace 15 años, reside en Santa Rosa, La Pampa, donde tiene una huerta y una perra (también un marido y dos hijos, pero eso lo tenía desde antes).
Coordina un curso de posgrado sobre Redacción Científica, escribió libros académicos y de divulgación científica.
Con su leve sonrisa es su primer libro de ficción publicado basado en hechos reales. La realidad siempre es enigmática, solo tenemos que hacer un recorte adecuado.