Entre la herida y la cicatriz

de Julieta Nicole Landa

"Estoy entre la herida

y la cicatriz,

en ese momento de la primera capa

que se acaricia con extrañeza,

de repente tan ajena que resulta imposible

no arrancarla y empezar a sangrar".

 

Julieta Nicole Landa no vacila en adjudicar al cuerpo toda la aventura emocional e intelectual que edifica nuestro existir. Herida y cicatriz se añaden, se sobreponen, vuelven a encontrarse en esa letanía del sentimiento, en la tempestad cerebral, indescifrables pero contiguas al ser que necesita volver a sangrar para reconocer la voz de ese misterioso afán por hurgar en la herida inicial que nos convirtió en lo que somos: seres humanos instintivos, pensantes, capaces de acariciar "con extrañeza" la mordedura del destino que nos obliga a arrancar, una y otra vez, cada cicatriz, de modo que la vieja sangre ilumine las palabras que determinan su regreso a la orfandad que nos persigue.

 

Luis O. Tedesco

 

Género: poesía

ARS$ 12702

ESTÁ DISPONIBLE
ComprarPrimeras Páginas

LIBROS RELACIONADOS
La calma y el enredo
de Candelaria Tanzi

Julieta Nicole Landa

Nació en Buenos Aires en 1995. Es licenciada en psicología de la Universidad de Buenos Aires, poeta y traductora. Ha realizado traducciones de relatos literarios y de artículos psicoanalíticos al inglés y al francés. Continúa sus estudios en el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández.

Dictó talleres literarios y ha realizado correcciones de estilo para la Fundación Centro Psicoanalitico Argentino.

Es autora del poemario Sin poder volver publicado por Caleta Olivia en 2019. Escribe poemas en inglés, castellano y francés y forma parte de los escritores del barrio de Flores, donde participa a menudo de actividades literarias junto a otros artistas.