Ejército de perdedores

de Zandro Zás

Ejército de perdedores es un libro original y nostálgico, que encuentra su fuerza en la dignidad de la derrota. El paisaje urbano, ligeramente ocre, apagado y a la vez con breves momentos de luz que dejan filtrar breves epifanías de amor, ternura y cierta tristeza edificante.

 Zandro Zás es un poeta contundente que no le tiembla el pulso al infligir un uppercut y, en su despliegue, corre el velo y así genera un punto de vista del mundo desde el patio trasero, los bares sórdidos, las habitaciones pobladas de soledad.

 Ejército de perdedores evita la autocompasión, a pesar de que hay algo que arde en el frío lamento de las calles, en la decadencia de un mundo sin esperanzas.

 Hay en esta obra una fraternidad estoica en la senda de aquellos que perdiendo no dejan de luchar.

Género: poesía

ARS$ 9855

ESTÁ DISPONIBLE
ComprarPrimeras Páginas

LIBROS RELACIONADOS
Las formas de la fe
de Agustina Maggio

Zandro Zás

Nació en enero de 1974 en la ciudad de Salto, Uruguay, lugar donde reside actualmente

Con anterioridad vivió en Montevideo, Bella Unión y Maldonado.

Autodidacta, a no ser por Onetti, Borges, Inverso, Panero, Cortázar, Salinger, Bukowski, Fogwill, el Rocanrol, tres o cuatro bares, un par de piernas y una mirada en el fondo de las cuales se esconde la poesía.

Lee desde que puede, escribe desde que tiene uso de razón, es decir, desde los 16-18 años.

Algunos de sus cuentos han sido publicados en Antología Literaria Digital El Narratorio. Uno de ellos fue seleccionado y participó en el libro digital Trenes, de El Narratorio ediciones.

Sus Poesías y cuentos pueden leerse en www.zandrozas.com