La profecía de Ovidio

de Juan Pablo Pizzi

En los cuentos de La profecía de Ovidio, la realidad se agrieta y, por allí, se cuela lo insólito, lo inquietante, lo improbable. Juan Pablo Pizzi compone una narrativa donde lo familiar se desliza lentamente hacia un territorio impredecible, como si el mundo, de pronto, revelara su costado más extraño.

Cada relato desestabiliza, desplaza. La rutina cotidiana se ve alterada por sucesos que bordean lo fantástico, lo alucinado o lo absurdo, aunque siempre con una lógica interna precisa, casi inevitable. La escritura, los vínculos, el tiempo, los animales, los miedos íntimos y la imaginación libre confluyen en historias filosas que combinan ironía, melancolía y una aguda lucidez.

Es también una exploración mordaz y entrañable sobre la soledad, la sospecha, el deseo de sentido y los desvíos de una mente que, libre de anclas, explora sin mapas. Y, entre el caos, asoma el humor como brújula, como refugio, como resistencia.

Con ecos de Philip K. Dick, Bioy Casares y Kurt Vonnegut, pero con una voz decididamente actual y singular, Pizzi desafía las expectativas del realismo sin renunciar a la densidad humana de sus personajes. Lo extraño no irrumpe como ornamento, sino como una prolongación natural del mundo. Como si bastara un leve desplazamiento para que lo oculto se revele.

La profecía de Ovidio es una invitación a desconfiar de lo evidente. A mirar de nuevo. A leer con el pulso acelerado. Como quien sabe que detrás de lo cotidiano puede latir un secreto que aún no tiene forma. Como quien intuye que, bajo la superficie, algo antiguo y poderoso se prepara para decir su nombre.

 

Tapa blanda con solapas

21 x 15 cm

150 páginas

ISBN 978-631-6618-27-6

Género: cuentos

ARS$ 28000

ESTÁ DISPONIBLE
ComprarPrimeras Páginas

LIBROS RELACIONADOS
Cosa de nadie
de Laura Galarza

Juan Pablo Pizzi

Nació en San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1967. Desde los 19 años, vive en la Ciudad de Buenos Aires y actualmente en el barrio porteño de Balvanera, que es el escenario de muchos de sus relatos.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y diseñador gráfico. Trabaja en su propio estudio de diseño. Es, además, aficionado a la música y a la fotografía.

Siempre fue un incansable lector y desde hace algunos años se dedica a escribir cuentos y nouvelles. Entre sus influencias destaca la literatura fantástica rioplatense de autores como Adolfo Bioy Casares, Jorge Luis Borges, Mario Levrero, Felisberto Hernández, entre otros.

La profecía de Ovidio es su primer libro de cuentos.