Vida interior

de Federico Jeanmaire

Vida interior es una historia de amor y desamor que transcurre durante tres días dentro de la habitación de un hotel en Oaxaca, México donde una pareja se encuentra para decidir el futuro de su relación. Una vez allí, la mujer se enferma y mientras intenta reponerse en la cama de la habitación del hotel, él emprende un viaje pertinaz hacia su propio interior.

La novela es narrada por el protagonista masculino en tercera persona que explora y, al mismo tiempo, intenta tomar distancia de su propia realidad. Un recurso narrativo con el cual Jeanmaire sorprende al lector con un lenguaje sencillo y cotidiano. 

Como en la mayoría de la prolífera obra del autor está presente el humor, la ironía y el juego con el lenguaje  y, agrega en esta oportunidad,  el ritmo y la tensión propia del género policial.

En su aparente simplicidad Vida interior es una mirada profunda sobre la soledad, la dificultad para comunicarnos, para acercarnos al otro y la violencia que genera esa limitación. Federico Jeanmaire compone, de esta manera, un espejo con el que logra interpelar y delatar la perplejidad de la experiencia humana.

Vida interior fue ganadora del Premio Emecé 2008 que le otorgó unánimemente el jurado formado por Ana María Shua, Rodolfo Rabanal y Pablo De Santis.

Género: novela

ARS$ 21462

ESTÁ DISPONIBLE
ComprarPrimeras Páginas

LIBROS RELACIONADOS
Amigos míos
de Luis Mangeri

Federico Jeanmaire

Nació en Baradero. Es Licenciado en Letras y ha sido profesor de Literatura Argentina en la UBA.

Tiene más de veinte novelas publicadas. Ha ganado el Premio Ricardo Rojas con Mitre, el Premio Clarín con Más liviano que el aire, el Premio Fernando Quiñonez con Darwin o el origen de la vejez y el Premio Emecé con Vida interior.

Algunas de sus novelas han sido traducidas al francés, al alemán, al italiano, al árabe, al griego, al checo y al portugués.